el-pais -

Le meten 20 años de prisión por matar a 'Pitufo'

De La Espada aquella tarde fue trasladado hacia la sala de urgencias de la Policlínica de la CSS de Sabanitas, donde posteriormente se determinó su deceso.

Diómedes Sánchez

La justicia fue rápida para la persona que le causó la muerte a Rubén Eliecer De La Espada, de 38 años de edad, conocido como “Pitufo”, el pasado 4 de abril en la comunidad de Villa Luzmila en Colón.

El Ministerio Público informó la tarde del miércoles, que la Sección especializada en homicidios y femicidio de la Fiscalía regional de Colón, presentó este caso de homicidio y logró la condena a 20 años a Arturo Muñiz De León.

 

También puedes leer: Argentina podrá colaborar en el abastecimiento de medicamentos

 

Lo que se logró mediante un acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

Adicional se le impuso una pena accesoria  de 15 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez que se cumpla la pena principal.

Aquella tarde (4 de abril del 2022), de acuerdo con lo presentado en la audiencia, De León llegó a donde estaba De La Espada e hizo varias detonaciones en contra del occiso, para luego darse a la fuga.

En esta fuga, la Policía Nacional dio con la captura De León y el arma de fuego.

De La Espada aquella tarde fue trasladado hacia la sala de urgencias de la Policlínica de la CSS de Sabanitas, donde posteriormente se determinó su deceso.

También puedes leer: ¡Bien contento y eso! Ed Sheeran gana el juicio por la demanda de plagio por su canción "Shape Of You"

 

En menos de 48 horas, se logró primero la aprehensión y la sentencia condenatoria, de este caso de homicidio no. 21.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar