el-pais -

Le meterán la mano al parque

Yanelis Domínguez

Los únicos juegos que quedan en el Parque Omar están sucios, oxidados y son un peligro para los niños, eso sin dejar de lado que la actual Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero sufre los estragos del tiempo, pero todo esto debe mejorar, luego de que el secretario de Metas, Carlos Duboy, informó que trabajarán en un plan de mantenimiento en el área.

Para Donaldo Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, el plan que tenía en mente el Gobierno con el Parque Omar era un "crimen".

Según el ambientalista, "este proyecto del Parque Omar iba a desmantelar áreas verdes y ocuparlas con cemento y edificios".

Para Sousa, no se necesitaba tanto dinero, solo mantenimiento a las instalaciones ya existentes en vez de construir nuevas.

El historiador José Angulo recuerda que la historia del parque se remonta al año 1973, con Omar Torrijos, pues fue gracias a la gestión del entonces general que se iniciaron las negociaciones para adquirir estos terrenos y utilizarlos como espacios públicos.

Según se conoció, ya empezaron las conversaciones con el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, sobre si es necesario que el parque esté bajo su administración y si cuentan con el presupuesto necesario para mantenimiento y operaciones.

En el último comunicado de la fundación encargada de la administración de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., apelaban a un mejor uso de los espacios existentes en el parque.

Entre las sugerencias hablaron sobre el incremento de las áreas verdes y la creación de sitios de aprendizaje para adultos y niños, así como implementar programas educativos sobre cultura ciudadana para sus usuarios, con la finalidad de que estos aporten al cuidado del sitio que les sirve para ejercitarse, formarse y recrearse.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar