el-pais -

Legalización de datos en la audiencia del homicidio en el Hotel El Panamá

La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Agora.

Brenda Ducreux

 

Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia  de legalización  de incautación  de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.

 

Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!

 

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

El hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera  y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto,  Ramiro Acevedo.

 

Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

Todo se dio en  base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderon, quien encontró el cuerpo de la victima.  El fiscal logró que la juez Shery Toubier  legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderon de este hecho de sangre, investigado por el Ministerio Público.

La Fiscal Superior  Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay regularidades en el proceso como se anda circulando.

Avances

Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizad inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, reveló la abogada Saray Blaisdell.

También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.

Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero ,  abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y  que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario