el-pais -

Les quitarán el Vale Digital a viajeros, autoridades vienen más duras en 2022

Han detectado que algunos beneficiados han realizado viajes a otros países, por lo tanto serán más estrictos con esta ayuda que da el gobierno.

Redacción / día a día

Advertencia. La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que para el plan del vale digital 2022 se presentarán nuevas restricciones; por el momento adelantó que de partida las personas que viajan al exterior del país no calificarán para recibir el beneficio.

 

 

Entérate: Alerta contra el cáncer de próstata

 

"Si estás viajando no estás en la necesidad de recibir el Vale Digital... Próximamente vamos a estar emitiendo la reglamentación del nuevo plan Panamá Solidario", mencionó la ministra.

El pasado 14 de diciembre  de 2021, el presidente Cortizo anunció la extensión del Vale Digital por seis meses más desde enero del 2022, se recordó que actualmente el beneficio es recibido por aquellos que cumplen con requisitos específicos como realizar trabajo voluntario en las comunidades o tomar cursos en el Inadeh.

 

 

ALCANCE

Hay 477,894 beneficiarios del plan y que el presupuesto para el desembolso de este vale para el 2022 será de aproximadamente 400 millones de balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo