el-pais -

Licitan planta de reciclaje para el vertedero de Chitré

Alonso indicó que la empresa que ganó la licitación contará con un tiempo aproximado de tres meses para la obra.

Thays Domínguez

La primera planta de reciclaje de desechos en el interior del país, será instalada en el vertedero municipal de Chitré, tras ser licitada y adjudicada a una empresa del área.

Así lo dio a conocer el alcalde Olmedo Alonso, quien anunció que se trata de un proyecto de mejoras al área, que busca acabar con más de 40 años de afectaciones por el crematorio.

 

Ver más:  Empresarios de Colón se cansaron de los juegos, quieren sus indemnizaciones 

 

Según dijo, el proyecto de la nueva planta de reciclaje y las adecuaciones al área donde será instalada dentro del vertedero, conllevarán una inversión por encima de los 600 mil dólares y fueron adjudicados mediante licitación pública.

Alonso indicó que la empresa que ganó la licitación contará con un tiempo aproximado de tres meses para la obra, por lo que la misma sería ejecutada por la próxima administración.

 

Buscan mejorar los espacios 

La alcaldia entregó a la empresa la orden de proceder para la primera fase de la obra, que incluye una galera de más de mil metros, así como las oficinas administrativas de Aseo Municipal.

La segunda fase, cuya orden de proceder será realizada en los próximos días, incluirá la planta de reciclaje, la cual es la primera de su tipo en la región.

 

Ver más: Registro de violadores sexuales de niños ya es una realidad en Panamá 

 

Añadió que esta obra no se ejecutó anteriormente por falta de fondos ya que se buscaba la trcnolohía más adecuada para este tipo de proyectos.

La planta de reciclaje será obtenida a través de los fondos de descentralización municipal y la misma tendrá capacidad para recibir los desechos de municipios vecinos como La Villa y Parita.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz