el-pais -

Llega el papa Francisco a Panamá

El papa Francisco viene desde Roma para formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Redacción web

Después de un vuelo de casi 13 horas, viajando 9,500 km a bordo de un Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia, el Papa Francisco llegó  4:16 p.m. a Panamá, al aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, donde ya lo esperaban fieles, que ocupaban los 2.500 espacios que estaban previstos.

 

Ver más:  'Besatón' va con todo y papa, 'peregrinos LGBTIQ han decidido apoyarnos' 

 

Minutos después, a las 4:34 p.m. descendió el Papa Francisco y fue recibido por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y por su esposa,  Lorena Castillo.

Como un signo de acogida, dos niños panameños, ataviados con trajes tradicionales, ofrecieron flores al Papa Francisco, en tanto que un grupo de jóvenes daba colorido a la ceremonia con sus danzas típicas.

 

Fue un momento mágico 

En una sencilla ceremonia, en la que no hubo discursos, la Banda Republicana ejecutó la Marcha Pontificia y el himno nacional de la República de Panamá; se presentaron los integrantes de las delegaciones y se tomó la foto oficial.

Entre las autoridades eclesiásticas presentes estuvo el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Adamczyk Miroslaw, el Cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, entre otros.El Papa Francisco, con toda su sencillez, dejó de lado el protocolo y se dio tiempo para saludar a muchos de los asistentes y bendecir algunos niños.

 

Ver más: Rubén Blades le dedica un emotivo escrito a Mariano Rivera 

Al término de la ceremonia el Papa, junto con Mons. Ulloa, subió a un auto cerrado que lo conduciría hasta la Vía España, específicamente frente al San Fernando, en el que lo esperaba el Papamóvil, que lo condujo hasta la Nunciatura Apostólica.

Este es el séptimo viaje del Santo Padre a América, luego de su visita a Chile y Perú en 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita