el-pais -

Llega nueva remesa de vacunas anticovid a Panamá Oeste

De los 150 viales recibidos, 66 serán para el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano que aún no había sido vacunado.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) envió 150 viales de vacuna contra el COVID-19 a la provincia de Panamá Oeste, para ser distribuidas entre el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

 

Esta nueva remesa de vacuna se suma a las primeras 522 enviadas a mediados de la semana.

 

De los 150 viales recibidos, 66 serán para el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano que aún no había sido vacunado.

 

Las 84 dosis restantes será el personal que labora en los cuartos de urgencia para las policlínicas de Arraiján, San Carlos y la Unidad Local de Atención Primaria (ULAP) de Guadalupe.

Leer también: Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

 

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que en las próximas semanas podrían llevar nuevas dosis aunque en menor cantidad.

 

La nueva remesa de vacunas de la empresa Pfizer, llega una semana después de que el personal sanitario de la policlínica Blas Gómez Chetro de la CSS en Arraiján, denunciara haber sido postergado, pese a estar en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.

 

Extraoficialmente se informó que este lote de vacunas es parte de la reserva que había dejado el Minsa para una segunda aplicación a los equipos sanitarios inoculados en primera instancia.

 

Según datos del Minsa, las cifras de contagio en esta provincia han bajado de 800 a 300 casos luego de las medidas restrictivas de movimiento impuestas.

Leer también: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz