el-pais -

Llega nueva remesa de vacunas anticovid a Panamá Oeste

De los 150 viales recibidos, 66 serán para el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano que aún no había sido vacunado.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) envió 150 viales de vacuna contra el COVID-19 a la provincia de Panamá Oeste, para ser distribuidas entre el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

 

Esta nueva remesa de vacuna se suma a las primeras 522 enviadas a mediados de la semana.

 

De los 150 viales recibidos, 66 serán para el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano que aún no había sido vacunado.

 

Las 84 dosis restantes será el personal que labora en los cuartos de urgencia para las policlínicas de Arraiján, San Carlos y la Unidad Local de Atención Primaria (ULAP) de Guadalupe.

Leer también: Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

 

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que en las próximas semanas podrían llevar nuevas dosis aunque en menor cantidad.

 

La nueva remesa de vacunas de la empresa Pfizer, llega una semana después de que el personal sanitario de la policlínica Blas Gómez Chetro de la CSS en Arraiján, denunciara haber sido postergado, pese a estar en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.

 

Extraoficialmente se informó que este lote de vacunas es parte de la reserva que había dejado el Minsa para una segunda aplicación a los equipos sanitarios inoculados en primera instancia.

 

Según datos del Minsa, las cifras de contagio en esta provincia han bajado de 800 a 300 casos luego de las medidas restrictivas de movimiento impuestas.

Leer también: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos
Etiquetas
Más Noticias

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda