el-pais -

Llegan 60 mil dosis de vacunas contra la influenza llegan a la provincia de Herrera

La vacunación casa por casa incluirá todas las del esquema nacional de vacunación, incluyendo la aplicación de la dosis contra la Covid-19 tanto pediátrica como de 12 años en adelante.

Thays Domínguez - Azuero

Un total de 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza llegaron a la provincia de Herrera para iniciar el proceso de vacunación de esta enfermedad respiratoria, que en algunos casos puede complicarse llegando incluso a ser grave.

La vacuna contra esta enfermedad está disponible en todas las instalaciones tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social, en una primera etapa para los grupos de riesgo, entre ellos niños de 0 a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario.

El director de Salud de la provincia de Herrera, Luis Pérez, indicó que se colocará esta vacuna también dentro del programa de Vacunación de las Américas, una jornada que busca visitar casa por casa a los moradores para actualizar su esquema de vacunación.

La jornada fue reiniciada luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, por lo que muchas personas, incluyendo niños en edades de riesgo, no cuentan con su esquema actualizado.

Pérez anunció que la Vacunación de Las Américas se realizará en el distrito de Los Pozos, que fue escogido para esta tarea y donde se espera llegar a unos siete mil habitantes, en una jornada de seis días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos