el-pais -

Llegan nuevas dosis de vacuna a la región de Azuero

Un total de 72 viales, que corresponden a 432 dosis de la vacuna fueron recibidas la mañana del miércoles en la región de Salud de Herrera.

Thays Domínguez / Azuero

 

Nuevos embarques de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19 fueron recibidas por autoridades de las provincia de Herrera y Los Santos, áreas donde de forma inmediata inició la jornada de vacunación.

 

Un total de 72 viales, que corresponden a 432 dosis de la vacuna fueron recibidas la mañana del miércoles en la región de Salud de Herrera, como parte de la primera fase de vacunación que se adelanta en esta provincia.

 

Las vacunas fueron de forma inmediata distribuidas a todos los distritos para continuar con la inoculación de personas con discapacidad y adultos mayores encamados, informó Luis Pérez, director regional en la provincia.

 

La provincia ha recibido en total 6,960 dosis de la vacuna, las cuales han sido aplicadas además al personal de salud, fuerza de tarea conjunta, personal que colabora en las labores de trazabilidad, así como los adultos mayores albergados en el Hogar de Ancianos de Chitré, encamados y discapacitados.

Leer también: Transportistas de buses colegiales cierran la vía Interamericana en Santiago

 

Mientras que en la provincia de Los Santos, las autoridades recibieron un total de 468 nuevas dosis, las cuales fueron trasladadas al centro de distribución ubicado en La Villa de Los Santos, para luego enviarlas a cada distrito.

 

Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que con este grupo se culmina con la primera fase de vacunación, por lo que se preparan para la segunda fase en esta región del país.

 

Con este nuevo lote, se cubre a  un grupo de personas con discapacidad que habían quedado por vacunar, así como personas con discapacidad.

 

Ambas provincias se preparan para iniciar lo que será la segunda fase de vacunación, que incluye a adultos mayores de 60 años, específicamente en la logística del uso de las escuelas del área como centro de vacunación, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Salud.

Leer también: Cae otra mujer presuntamente vinculada al caso de los albergues
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical