el-pais -

Llegan a Panamá 198.900 dosis de vacuna anticovid de Pfizer vía Covax

Al menos otro lote, de 100.620 dosis de Pfizer, llegó a Panamá mediante el mecanismo Covax el 21 de julio pasado, de acuerdo con la información oficial.

EFE

Panamá recibió este jueves 198.900 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos otro lote, de 100.620 dosis de Pfizer, llegó a Panamá mediante el mecanismo Covax el 21 de julio pasado, de acuerdo con la información oficial.

Hasta ahora el país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, ha recibido 7,6 millones de dosis de Pfizer, incluidos los lotes llegados vía Covax y 503.100 porciones donadas por Estados Unidos el pasado 21 de julio.

Leer también: Moradores de Santiago se quedaron sin agua por varias horas

El Gobierno de Panamá ha informado que comprometió la compra de al menos 7 millones de dosis de Pfizer y 1,1 millones de AstraZeneca mediante convenios bilaterales, y otras 1,1 millones de dosis de vacunas a través de Covax.

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante Covax, para un total de 1.286.400 dosis.

Desde que el pasado 20 de enero comenzó la vacunación contra el covid-19 se han administrado en Panamá 5.993.771 dosis, de las cuales 3.088.681 son primeras dosis; 2.739.448 son segundas; y 165.642 son terceras y de refuerzo, dijo este jueves el Ministerio de Salud.

Ya el 79,2 % de la población objetivo, es decir, los mayores de 12 años, ha recibido las dos dosis en Panamá, mientras que el 89,4 % cuenta con una, de acuerdo con los datos oficiales.

El miércoles comenzó a aplicarse en Panamá una dosis de refuerzo a toda persona mayor de 18 años que cuente con el esquema de vacunación completo y que haya recibido hace seis meses la segunda inyección.

Este refuerzo ya lo estaban recibiendo las personas de más de 55 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Las autoridades aprobaron la administración general de la dosis de refuerzo en momentos en que se registra un aumento de nuevos casos en varias regiones de Panamá, incluida la capital.

Panamá, que desde hace semanas mantiene un control de la pandemia expresado en una tasa de positividad de la enfermedad menor a 5 % y pocos pacientes hospitalizados o en la UCI, acumula 7.358 decesos y 476.611 contagios confirmados de la covid en más de 20 meses.

Leer también: Cámara de comercio de Chiriquí se pronuncia ante paralización de trabajadores de Aduanas
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño