el-pais -

Llegó el mes de compras en Panamá

Yanelis Domínguez

Plata es lo que va a sobrar en las calles de Panamá, luego de los pagos de bonos, décimos y ahorros de Navidad propios del mes de diciembre.

Y es que desde ya muchos panameños salieron a comprar algunos objetos necesarios para la época.

Este fin de semana comenzaron con los arreglos de Navidad y pintura, aseguró Nereida Prieto, vendedora del departamento navideño en un almacén de la localidad, mientras que la próxima semana esperan que lo hagan con las compras del Día de la Madre.

Los que también se están preparando para la época son los clásicos forradores de regalos, aunque aún no han montado sus puestos en áreas como la Peatonal y Calidonia, aseguran que la próxima semana lo harán, por lo general son familiares de los que ya tienen puestos de otros rubros en el área.

Para el economista Adolfo Quintero, la cultura consumista del panameño siempre se hace notar para las fiestas de fin de año y muchos de ellos gastan todo y se olvidan de guardar algo para las necesidades del próximo año.

"El panameño tiene un ego muy alto y aunque no le alcance, tiene que ponerse a la altura de los vecinos, familiares , razón por la que en muchas ocasiones gasta más de lo que realmente tiene", dijo Quintero.

90%Se incrementa el movimiento comercial en todo el país$93.8millones ahorraron los panameños en 2017$500o más, una Navidad para un panameño.
Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio