el-pais -

¡Llegó la hora! Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras 

Según las autoridades locales, esta actividad representa una inyección económica por encima de los 25 millones de balboas a la región.

Thays Domínguez - Los Santos

Todo está listo para la realización de la novena versión del Desfile de las Mil Polleras este sábado 14 en la ciudad de Las Tablas, en Los Santos.

Se trata de una de las actividades más esperadas en el marco de la reactivación económica postpandemia y que generará, según las autoridades locales, una inyección económica por encima de los 25 millones de balboas a la región.

Los hospedajes en las provincias de Herrera y Los Santos están a su máxima capacidad, mientras que según estimaciones del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, se han beneficiado otras regiones del país como Coclé y Veraguas.

Se esperan más de 15 mil empolleradas, en 99 delegaciones confirmadas y 13 carros alegóricos, aunque se estima que puedan haber más de las inscritas. 

Previo a la fiesta, se presentó el plan de seguridad, que busca organizar los aspectos necesarios para el mejor desarrollo de la fiesta.

En ciudad de Las Tablas, el movimiento de personas y vehículos es intenso, auge que los pequeños artesanos esperan aprovechar para generar ingresos extras.

Los vendedores ambulantes de comidas y bebidas empiezan a instalarse en las avenidas por donde avanzará el desfile, para lo cual las autoridades de Salud anunciaron operativos de vigilancia sanitaria y así garantizar el óptimo estado de lis productos.

Artesanos, maquillistas y estilistas, así como quienes se dedican a lavar y planchar el traje típico, iniciaron una carrera contra reloj hace algunos días, se manera de cumplir con la alta demanda de servicios que genera la actividad festiva.

Se esperan unas 250 mil personas en Las Tablas para ser parte de la actividad, que está regida por ley con el fin de rendir tributo al traje nacional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA