el-pais -

Llenos de basura

Yanelis Domínguez Las alcantarillas están tapadas de tantos desperdicios que tiran.

A los niños que caminan por las veredas de Los Nogales N.° 2 en Las Mañanitas les toca poner en riesgo sus vidas y caminar por los bordes de la vía, ya que las veredas se han convertido en depósitos de basura comunal.

El señor José Antonio Araúz, residente en el sector, lamentó el hecho de que los moradores ven que los tinacos están repletos de desperdicios y siguen tirando más, hasta el punto de que los gusanos han proliferado y entrado a las viviendas más cercanas.

Araúz aseguró que además de los gusanos los perros se hacen cargo de los cartuchos que tienen migajas de comida y las riegan por todas las calles. Además, la proliferación de ratas también los está afectando.

Aseguró que han colocado múltiples denuncias ante las autoridades, pero la basura tiene más de un mes y no la recogen.

Otro de los problemas que dieron a conocer los moradores es que en las paradas se han dado muchos robos durante la madrugada y la noche, lo que los mantiene preocupados.

El pasado domingo, durante la noche, un señor de 50 años fue golpeado con un hierro en la cabeza por un indigente solo para robarle, el hombre fue encontrado por los vecinos, quienes lo auxiliaron.

Pero no solo es eso, pues en las últimas semanas han denunciado que la falta de agua los está afectando, sobre todo los fines de semana, antes había baja presión, pero ahora se va del todo.

Araúz culpa directamente a la construcción indiscriminada de barriadas en estos sectores, ya que con tantas residencias la presión de agua no es suficiente para llegar a todas las casas y menos a las que están ubicadas más alto.

Aseveró que ellos nunca han salido a las calles a protestar como otras barriadas, pero están a punto de hacerlo, porque no aguantan tantos problemas que los afectan desde hace meses y nadie los ayuda a resolverlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá