el-pais -

Llevan al banquillo a Marichely Ruiz, la acusan de asesinar a su expareja Yaris Jiménez

El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.

Luis Ávila.

El próximo 29 de diciembre se realizará la audiencia de acusación en contra de Marichely Ruiz, vinculada al asesinato Yaris Jiménez Carrasco, quien era su pareja sentimental.

 

Este hecho de sangre se registró entre abril y mayo de este año, en el lago Alajuela de la comunidad de Chilibre.

 

El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.

 

La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruiz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.

 

Leer también: ¡Bien hecho! Condenan a 21 años de prisión al atacante y secuestrador de los perros de Lady Gaga

 

Hubo una pelea dentro del lago, se jalaron los cabellos, se dieron golpes, arañazos y se hundieron en el agua.

 

La imputada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.

 

Con la pareja -cuando se dieron los hechos- permanecía en el auto de la profesora una bebé de un año.

 

Según la versión de la fiscalía, al momento de encontrar el cadáver, solo se pudo recuperar osamentas, ya que la misma tenía más de 17 días de haber asesinada.

 

La fiscalía tuvo acceso a la residencia de Marichely, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, y halló tres muestras de sangre, una en la que se plasma una mano en la almohada y dos más en el piso.

 

Días después del hecho en Caimitillo, Marichely se comunicaría con su madre, a quien le solicitó 500 dólares, supuestamente para arreglar el carro.

 

El encuentro entre Marichely y un hermano suyo, quien le dio el dinero, se dio en Ciudad del Saber y, según los familiares de Yaris, el taxi en el que llegó Marichely junto a una persona desconocida, era de su propiedad. Según la fiscalía, esta tesis no coincide, ya que el carro, que fue encontrado abandonado en el sector de Chepo, fue revisado y se encontraba en muy buenas condiciones.

 

Dentro de la audiencia, también se leyó parte de las declaraciones que dieron familiares de la víctima, específicamente sus hermanas, quienes dijeron que en varias ocasiones Yaris había tenido conflictos con Marichely, a tal punto que se tuvo que ir a pasar varios días con una de ellas.

Leer también: ¡'Resistiré'! Actores y caras del patio le envían ánimos y oraciones a Reina Medaglia, actriz de teatro
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión