el-pais -

Llevan un año esperando la reparación del vado de El Cedro y Chupá de Macaracas

Productores de la región se las tienen que ingeniar para cruzar por esta vía, a riesgo de algún accidente.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

 

Desde hace un año se encuentran  a la espera de la reparación del vado que comunica a El  Cedro y Chupá de Macaracas, provincia de Los Santos.

 

Lea también:Waked demanda al Estado panameño por un monto de B/.1,268 millones

 

Mercedes González, residente en el área informó que las crecientes del año pasado colapsaron el vado, ubicado en el río Estivaná y hasta el momento, las autoridades no han hecho nada al respecto.

 

Productores de la región se las tienen que ingeniar para cruzar por esta vía, a riesgo de algún accidente.

 

Benito Pérez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  en Los Santos, informó que el ministerio está viendo dos posibilidades al respecto.

 

El  Cedro y Chupá de Macaracas afectados 

 

“Rehabilitar el vado en general, o instalar el puente, conversamos con el dueño de unos terrenos para instalar el puente, pero hay ciertos inconvenientes en esas tierras porque son áreas inundables” expresó Pérez.

 

Indicó que rehabilitarlo se les ha hecho difícil porque se necesitan 60 tubos de 90 centímetros y están tratando de conseguirlos.

 

“Estamos descartando reparar el vado porque no nos permite trabajar en invierno y la idea era un puente  que si les permite trabajar en invierno pero se está evaluando los terrenos” expresó Pérez.

 Lea también:Apuñalan a un curandero en Las Trancas de Guararé

 

En este sector se cuenta con un promedio de mil habitantes que en su mayoría se dedican a la producción de arroz, melón, maíz, sandía, ají y tomate, así como también a la ganadería.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales