el-pais -

Llevarán magia y muchos obsequios a niños de áreas comarcales por Día del Niño

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13.

Brenda Ducreux

 

Muchos obsequios, alegría, música, orientación y juegos se estará llevando a los niños del interior del país y áreas comarcales. Estos pequeñines, quienes nunca han podido estar en una celebración del Día del Niño y la Niña, como la del Parque Recrativo Omar, tendrán esta oportunidad. 

 

Ver: 'Game of Thrones' regresa a lo grande a los Emmy con 22 nominaciones

 

Yazmín Cárdenas,  directora de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que  la idea es trasladarse a las comunidades que la cobertura es alrededor de 2,000 niños que se estarán visitando.

“Lo vamos a orientar en protección de los Derechos de los Niños,  sensibilizando a la familia. Le llevaremos orientadores para que puedan reforzar el talento del menor en arte, canto, música y danza para que ellos pueden destacar sus habilidades”, dijo Cárdenas.

Calendario de actividades:

 

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13 de julio, donde contaremos con juegos, orientaciones, y mucha diversión para los niños y niñas.

Mientras que el domingo 15 de julio, día en que se celebra el Día del Niño y la Niña , compartiremos en el Hotel Panamá, con aproximadamente 500 niños y niñas que son acogidos en instituciones de protección, miembros de los Consejos Consultivos de la Niñez y Adolescencia, promotores del programa Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia y Colegios.

El miércoles 18 de julio contarán con la participación de 300 niños de las comunidades de Valle Rico y áreas cercanas, en la provincia de Darién.

 

Entérate aquí: A Michael Jackson lo castraron químicamente

 

El viernes 20 se trasladarán  a San Miguelito, Samaria-Sinaí. Posteriormente el sábado 21 irán  acompañar a más de 200 niños y niñas de la comunidad de Portobelo (Escuela Ritmos de Portobelo) provincia de Colón.

Y finalizarán  el próximo viernes 27 de julio, compartiendo con un grupo de 300 niños y niñas del distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos