el-pais -

Lluvias afectan planta potabilizadora de Chorro Blanco

Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua.

José Vásquez

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí afectaron la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el distrito de Boquerón dejando sin el servicio de agua potable aproximadamente a 6 mil personas, confirmó este martes el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda. 

 

El funcionario explicó que, a consecuencia de las fuertes lluvias la toma de agua se mantiene obstruida por la gran cantidad de sedimentación y masa vegetal que arrastró el río Chorro Blanco ocasionando que la planta quede fuera de funcionamiento. 

Leer también: Ay, Barceló le escribió a 6ix9ine para que se monte en una plena de él

“Hay que esperar que los niveles del agua puedan disminuir para que se le garantice la seguridad al personal que tiene que realizar las labores de limpieza en la toma y una vez se concluya el trabajo, la potabilizadora pueda entrar en funcionamiento poco a poco”, afirmó Miranda. 

 

Sin embargo, señaló que se mantiene el mal tiempo y el mismo se mantendrá por las próximas horas por lo cual se le pide a los clientes y usuarios del sistema disculpa. 

 

Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua. 

 

Dentro de las comunidades que no tienen el servicio están: Boquerón Centro, Brisas de Boquerón, Varital, Macano, Bocalatún, Alanje, El Cucuy y Mostrenco. 

 

La planta potabilizadora de Chorro Blanco fue afectada en noviembre del año pasado por el huracán Eta lo que la mantuvo fuera de operaciones por cinco meses, ocasionando que durante ese tiempo la población fuera abastecida con carros cisternas.

Leer también: Se cumplen 24 años del trágico accidente que dejó al mundo sin la princesa Diana
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada