el-pais -

Lluvias dejan incomunicadas a comunidades de Calobre

Los deslizamientos, los daños y la condición de peligro que se tiene de las últimas horas en Chitra , es producto de las intensas lluvias que no han cesado en esa área desde hace varios días.

Melquiades Vásquez.

 

Incomunicadas están varias comunidades en el corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas, debido a las intensas lluvias que aún se registran y que han provocado que se hayan dado varios deslizamientos de tierra en la carretera que ahora se torna peligrosa.

 

Sumado a eso, hay viviendas en riesgo de colapsar, ríos desbordados y puentes que han sido removidos por las fuertes corrientes, así lo dio a conocer David Rodríguez, representante del área.

 

Rodríguez, informó que los deslizamientos, los daños y la condición de peligro que se tiene de las últimas horas en Chitra , es producto de las intensas lluvias que no han cesado en esa área desde hace varios días.

Leer también: Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian

 

El representante, hizo el llamado a las autoridades de Veraguas, a través de un programa radial, que se busque con urgencia la forma de despejar la carretera nacional que comunica a ese apartado corregimiento calobreño antes de que ocurra una desgracia.

 

Mientras que Rodolfo Robles, acalde en Calobre, informó que para poder viajar a otros puntos del sector los transportistas hacen los trasbordos porque en la carretera hay varios puntos donde se dieron los deslizamientos y el paso de los vehículos se torna difícil.

 

También las autoridades locales señalan que, de no hacerse los trabajos para restablecer el funcionamiento de los puentes y las vías podría ser de graves consecuencias afectando a los estudiantes, educadores, productores y la población que no podrá salir de sus comunidades ante el riesgo o peligro.

 

Los pobladores también informan que los puentes usados por los pobladores de varias comunidades fueron rebasados por las fuertes crecidas que de seguir las lluvias lo más probable es que pudieran ser destruidos y se teme a quedarse incomunicados.

 

Piden con urgencia que el Ministerio de Obras Públicas, realice los trabajos lo antes posible a fin de normalizar el tránsito vehicular y el paso a las personas hacia Chitra en Calobre.

Leer también: Municipio de David establece periodo de moratoria
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial