el-pais -

Lo condenan a 16 años de prisión por intentar asesinar a un hombre en Colón

El atentado se dio el pasado 30 de septiembre a plena luz del día. Forte cayó el pasado 5 de diciembre.

Diómedes Sánchez/ Colón

A 16 años de prisión fue condenado Josimar Forte, por haber disparado contra una persona en la ciudad de Colón, el pasado 30 de septiembre, lo que puso en riesgo la vida de la víctima por la tentativa de homicidio.

Ese día, en horas de la tarde, (30 de septiembre), en la calle 11 Avenida Federico Boyd y Domingo Díaz de la urbe colonense, Forte usando arma de fuego le dispara a un ciudadano, hiriéndolo, por lo que fue llevado ante el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Para la fecha, en ese lugar se reportó herido por arma de fuego, Sebastián King de 40 años de edad, quien presentó heridas por arma de fuego en el área de la cara, pecho y brazos.

Pero no fue hasta el 5 de diciembre, que fue aprehendido Forte, en un allanamiento en la ciudad de Colón, para que enfrentará el cargo de intento de homicidio.

Desde el momento en que se dio el hecho, el caso fue atendido por  la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

La condena de 16 años de prisión, fue mediante acuerdo de pena, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.

En la audiencia de validación de acuerdo de pena, Ivet Ramírez, fiscal del caso logró que Eric Belgrave, juez de garantías,  impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición del porte de armas de fuego, por el mismo término que la sanción principal, una vez cumplida esta. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo