el-pais -

Lo dicen con orgullo... Lo mejor de Tonosí en su feria artesanal

Esperan que este evento sea una importante inyección económica a la región.

Thays Domínguez - Azuero

El distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, retomó la celebración de su feria, un espacio agroturístico y artesanal, que se suspendió durante tres años, producto de la pandemia.

Los residentes del llamado Valle de Tonosí recibieron con entusiasmo la realización del evento ferial, donde se exhiben productos y servicios propios de esta región del país.

Se trata del evento que abre la temporada de ferias en la provincia, una actividad que además permite que se de una importante inyección económica a este distrito meramente agrícola de la península.

La feria ha tenido un buen auge de visitantes desde su inicio, según sus organizadores, ya que tsnto residentes como turistas que llegan al Valle de Tonosí la frecuentan. 

El evento culmina este domingo y ha permitido que los artesanos y productores tonosieños expongan lo mejor de sus artículos, para quienes visitan la región.

Keyla Rodríguez, reina de la feria de Tonosí, tuvo que esperar durante tres años para cumplir su sueño de representar al pujante distrito.

Según dijo, en el 2020, a pocos días de celebrarse la feria, se suspendieron todas las actividades debido a la pandemia de Covid-19 y no fue hasta el 2023 que se pudo volver a realizar.

"Tendremos festivales bailables, presentaciones artísticas en tarima, concursos de tamborito, de vestidos estilizados y mucho más", indicó la reina del evento ferial.

Los expositores tienen su fe puesta en que estas actividades permitan generar ingresos adicionales, tanto en la comercialización de sus productos como en la venta de comidas, artesanías y hospedajes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial