el-pais -

Lo exótico lo puede llevar a la cárcel

Muchas personas utilizan sus redes sociales para "taquillar" sobre la adquisición de ciertos animales como mascotas

Yanelis Domínguez

Muchas personas utilizan sus redes sociales para "taquillar" sobre la adquisición de ciertos animales como mascotas o, simplemente, para decir que comerán carne exótica, pero lo que no saben es que pueden ir presas porque muchas de esas especies están en peligro de extinción.

El informe de Delitos Ambientales del Ministerio Público MP reflejó hasta diciembre del 2017 14 denuncias de este tipo; San Miguelito fue el área con más reportes y el domingo, el día con más infracciones.

Sobre el tema, Jorge Ulises García Domínguez, del Departamento de Biodiversidad, Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente MiAmbiente, comentó que la lista de animales data del 2008 con 343 aves protegidas, 60 mamíferos, 91 anfibios y 22 especies de reptiles.

Además, más de 1,700 especies de flora. Según el especialista, la lista es la base de estudios de abundancia de especies y de monitoreo biológico.

En cuanto a la inversión en conservación, señaló que puede ser de poco menos de $25 millones. Esto es de los proyectos que se llevan en el MiAmbiente y de lo asignado al Departamento de Biodiversidad.

Sobre el porqué de la situación, se dijo que las causas son la deforestación, cambio de uso de suelo, contaminación y sobreexplotación de especies.

4Planes de Acción de Conservación hay en Panamá4 a 5años de cárcel por cazar, herir o comer animales en peligro de extinción.3condenas se dieron en 2017, por delitos contra animales en peligro.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito