el-pais -

Lo mandan a casa por posesión de armas y explosivos

También dentro de las medidas aplicadas por la juez se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

EFE

 

Durante una audiencia realizada este jueves, la juez de Garantías, Ana González, ordenó las medidas cautelares personal de reporte periódico los días, lunes y viernes de cada semana, además de la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí a un ciudadano imputado por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

 

También dentro de las medidas aplicadas por la juez se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

 

Las decisión se basó luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa pública, al considerarla la más idónea y proporcional a la naturaleza del hecho.

 

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal, Ericka Pereira; mientras que la defensa del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, licenciado Oliver Montenegro.

Leer también: Prometen castigo a responsables de abusos en albergues y a quienes lo omitieron

 

Este caso inició su investigación el 16 de de febrero de 2021, en el distrito de David, en la barriada Brisas del Río, cuando el hoy imputado le disparó a un hombre en ambas piernas, presuntamente asegurando que había ingresado a su propiedad para robar.

 

Sin embargo los señalamientos del imputado en contra de la persona que resultó herida es investigado por las autoridades en la provincia de Chiriquí.

 

Hasta ahora está persona sólo fue imputada por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, pero según avancen las investigaciones no se descarta se sume otro delito.

Leer también: Entraron a la casa pidiendo dinero y mataron a tres personas, una niña escapó
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala