el-pais -

Lo mandan preso por agredir a su hermana y sobrina

Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, mantuvo como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 25 años  de edad, por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica, en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Se conoció que las víctimas eran la hermana y sobrina del imputado, por lo que el juez de garantías ante los planteamientos del Ministerio Público, señaló que la medida antes tomada de detención provisional era la más acordé al caso.

 

La defensa del imputado había solicitado la revisión de la medida cautelar para que la misma fuera cambiada por otra distinta a la detención sin embargo, el juez tomó la decisión de mantener la medida otorgada en primera instancia.

Leer también: Policía de Panamá desacata el compromiso de Cortizo con los derechos civiles

 

El peligro persiste

Óscar Jiménez, fiscal Adjunto de la Sección de Asuntos Indígenas de la Fiscalía Regional de Chiriquí, señaló que dicha persona es familiar de las víctimas y las condiciones de la investigación no han variado, por lo cual las circunstancias de peligro persisten.

 

Además dijo que existe otra serie de riesgos procesales dentro de esta investigación, lo cual fue considerado por el Juez de Garantías.

 

Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.

 

El hecho se da para la fecha del 6 de septiembre de 2020, en la comunidad de Chicica, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, cuando el sujeto agrede a su hermana y sobrina.

Leer también: Protestan por apagones y mal estado de las vías en La Espigadilla de Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA