el-pais -

Lo mandan preso por tráfico de migrantes

El traslado de los 16 migrantes, se daba a bordo de un microbus que intentaba eludir el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un ciudadano panameño de 31 años  por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado tras su vinculación con el desplazamiento de 16 migrantes en la frontera de Paso Canoas en Chiriquí. 

 

Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la fiscal adjunta de la Fiscalia Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Vidalma López, presentó una serie de elementos que establecen la relación de esta persona de nacionalidad panameña con los hechos registrados el pasado 11 de septiembre.

 

Ante las peticiones de Ministerio Público la Juez decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación por el delito Contra la Humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes agravada y ordenó la medida de detención.

Leer también: Decomisan presunto contrabando valorado en más de 663 mil balboas

 

También había menores de edad

De acuerdo con las investigaciones el imputado fue sorprendido por unidades del Servicio Nacional de Fronteras justo en el momento que se dedicada a transportar  en horas de la madrugada a 16 migrantes de nacionalidad haitiana.

 

El traslado de los 16 migrantes, donde viajaban ocho menores de edad, se daba a bordo de un microbus que intentaba eludir el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, donde se da la retención del conductor que llevaba consigo una gran cantidad de dinero que se presume era el pago que había recibido de estos migrantes para salir de Panamá hacia Costa Rica.

 

Una vez finalizada la audiencia el ciudadano fue puesto a órdenes del sistema penitenciario y permanecerá privado de libertad en el centro penal del corregimiento de Chiriquí, mientras que los migrantes se conoció fueron trasladado al albergue ubicado en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca.

Leer también: No baje la guardia... en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones