el-pais -

¡Lo que viene bajando! Transportistas de Ocú realizan paro de advertencia

Se habla de un subsidio de aproximadamente un balboa con veinticinco centavos, cuando sus gastos diarios de combustible superan los 30 balboas.

Thays Domínguez - Herrera

Un grupo de transportistas del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, se sumaron a las protestas debido al alza del combustible y decidieron realizar una paralización de advertencia de sus vehículos.

Desde tempranas horas de la mañana, los transportistas, entre ellos taxistas y conductores de la ruta Ocú-Santiago, pidieron también la revisión de la tarifa, la cual tiene más de 20 años desde que fue asignada, sin que haya sido revisada.

La paralización se dio de forma pacífica, sin obstruir la vía, en los alrededores del parque San Sebastián, por espacio de dos horas, con el fin según los dirigentes, de llamar la atención de las autoridades.

La dirigencia del sector transporte indicó que requieren el apoyo de las autoridades, ya que se habla de un subsidio de aproximadamente un balboa con veinticinco centavos, cuando sus gastos diarios de combustible superan los 30 balboas.

Héctor Díaz, dirigente transportista, manifestó que cada semana sube el costo del combustible, sin embargo las tarifas se mantienen iguales, lo que afecta los ingresos para sobrevivir y mantener a sus familias.

“El combustible está bastante alto, ya casi no ganamos nada. Además pedimos la revisión de las tarifas, que consideramos que está completamente obsoleta”, indicó Díaz.

Los transportistas tanto de sector selectivo como colectivo, indicaron que esta región del país no escapa al problema de la piratería, por lo que solicitaron se den sanciones a quienes realizan esta práctica ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal