el-pais -

Localizan cuerpo de guía turística arrastrada por crecida en Sorá

Las tareas de traslado del cuerpo hacia un punto de fácil acceso para los funcionarios del Ministerio Público (MP) tomaron varias horas a los equipos de rescate por el accidentado terreno.

Eric Montenegro

Equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lograron recuperar la tarde ayer 1 de enero, el cuerpo de la guía turística, Ingrid Flores, tres días después de que una cabeza de agua la arrastrara, mientras se encontraba en la cascada Los Duendes, en el corregimiento de Sorá, de Chame.

 

El cuerpo de la víctima fue ubicado con ayuda de vecinos y familiares en un sitio conocido como Loma del Guayabo, a varios kilómetros del punto en donde ocurrió el hecho.

 

Las tareas de traslado del cuerpo hacia un punto de fácil acceso para los funcionarios del Ministerio Público (MP) tomaron varias horas a los equipos de rescate por el accidentado terreno.

 

La guía turística, oriunda de la provincia de Coclé se encontraba en compañía de otras tres personas, las cuales lograron salir del agua y realizaban senderismo en el sitio.

 

El mal tiempo que se registraba en la zona había impendido durante el fin de semana a la FTC avanzar en las tareas de búsqueda y rescate.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se ha advertido que las condiciones climáticas en varios puntos del país no son las mejores para realizar visitas a ríos y senderismo en zonas montañosas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente