el-pais -

Los condenan a 24 años por homicidio de anciano

Mayra Madrid
Condenados a 24 años de prisión quedaron Elvis Omar Cubilla, Ronald Josué Castillo y  10 años, Denis Alexis Álvarez como cómplice secundario, al ser encontrados culpables por el homicidio de Darío González Rovira, de 80 años de edad, quien fue encontrado sin vida  dentro de su residencia ubicada en el sector de Caldera, en el distrito de Boquete al distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

La audiencia se desarrolló en derecho el pasado 16 de noviembre del año 2016  donde la representación del Ministerio Público, estuvo a cargo de la Fiscal Primera superior Idalgis Olmos, y no fue hasta este miércoles 4 de enero que se diera a conocer la sentencia dictada a los responsables del hecho por parte de los magistrados del tribunal superior del tercer distrito judicial en la provincia de Chiriquí.

A los hoy encontrados culpables  se les imputaron cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio y por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo.

Cabe resaltar que el hecho se dio para el 25 de enero del año 2015 cuando el anciano se mantenía en su residencia en Caldera cuando su homicidas llegaron al lugar y cavaron con su vida, donde no fue hasta que los vecinos horas más tarde llegaron a la residencia y se percataron que la víctima se mantenía dentro de su habitación, sobre la cama, atado de pies y manos, boca abajo, sin signos vitales.

Las tres personas encontradas culpables deberán pagar dicha condena en la cárcel pública de David.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar