el-pais -

Los cubanos son los que más detiene Migración por irregularidades

Más de 1,800 retenciones efectúa el Servicio Nacional de Migración (SNM) en 10 meses.

Yanelis Domínguez

Las aguas no se han calmado. "La situación de los extranjeros es difícil en todos los países y Panamá no es la excepción",  razón por la que según Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), insiste en que el gobierno debe hacer bien su trabajo al momento de hacer  deportaciones, retenciones y más , ya que de no hacerlo caería en la ya conocida  xenofonia y violación de derechos humanos.

Las cifras suben y bajan, pero lo importante es que el extranjero que llegue al país lo haga con todos sus documentos en regla y buenas intenciones, comentó Rodríguez.

 

Migración da a conocer nuevas cifras

Un total de 1,805 extranjeros por estatus irregular o faltas a la legislación migratoria han sido retenidos por el  (SNM) en los 10 meses transcurridos durante el 2018, de los cuales 1,453 son hombres y 352 mujeres.

Leer también: Apede exige a las autoridades investigar fondos asignados a las ligas deportivas

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención son por estatus irregular con (877), estadía vencida (451), por razones de seguridad (247), investigación o verificación (110) y por faltas administrativas (49). Siendo, las edades comprendidas entre 25 a 31,  años  quienes encabezan la lista de retenciones con un total de 483 hombres y 129 mujeres.

Las nacionalidades que reflejan la mayor cantidad de detenciones son: Cuba con un total de (523), Colombia con (476), Venezuela (287), seguido de Nicaragua con (209), y Ecuador con (93).

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones