el-pais -

Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño

Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8 de agosto.

Thays Domínguez

 

Los 27 centros de vacunación habilitados en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí abrieron nuevamente sus puertas para recibir a la población en busca de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

 

Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8, a pesar de la cuarentena dominical que rige en algunos sectores de la provincia, entre ellos el distrito de Las Tablas.

Leer también: ¡Mucho Ben! El anillo que Ben Affleck le regaló a JLo cuesta $10 millones

 

Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos indicó que desde el inicio de la jornada algunos centros de vacunación tuvieron buena concurrencia de personas, mientras que otros se encontraban más despejados.

 

La jornada se extiende del  4 al 8 de agosto en los mismos puntos de vacunación que fueron habilitados en el primer barrido, donde 30 equipos de vacunación integrados por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social brindan atención, indicó.

 

En este sector de la provincia se utiliza la técnica de barrido, en el que se aplicará la segunda dosis a la población mayor de 16 años, mientras que también se incluyó a menores entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad, debidamente certificadas.

 

Hernández pidió a la población que ya recibió la primera dosis, a que asistan a los puntos habilitados con su respectiva tarjeta de vacunación, mientras que aclaró que el domingo 8 de agosto, por ser un día de cuarentena total en el distrito de Las Tablas, solo se permitirá la circulación a las personas que requieren vacunarse.

 

El resto de la provincia, comprendida en el circuito 7-2, que incluye los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, recibirá su segunda dosis a partir del próximo miércoles 11 de agosto, con la misma estrategia utilizada para el barrido de la primera.

 

Mientras que el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero se encuentra habilitada para vacunar con la primera dosis a aquellas personas que se encontraban en cuarentena durante el barrido realizado hace un mes en la provincia.

Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares