el-pais -

Lucy Molinar defiende compra de laptops

Las declaraciones de la ministra se dieron durante una visita al Centro de Educación Básico General El Trapichito, en La Chorrera.

Eric Montenegro

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó que la compra de laptops para docentes y estudiantes “continuará en el momento oportuno” a través de la plataforma Meduca Compra y buscando “los precios que nosotros queremos”.

 

“Ahora sí pueden ir a licitación pública al no estar amarrados” a los precios fijados en el llamado Convenio Marco, los cuales eran exagerados, dijo la ministra Molinar.

 

La ministra de Educación descartó además la posibilidad de que las laptops que se adquieran puedan ser comercializadas por los estudiantes al estar plaqueadas y poder ser apagadas de forma remota por el MEDUCA sin que pueda ser re encendida por personas externas.

 

Sobre lo dicho por el Contralor General de la República, Anel Flores, sobre el uso de estos equipos en áreas con deficiencia en electricidad e internet, la titular de Educación dijo que son muy pocas las escuelas que no cuentan con estos servicios.

 

En colaboración con la Oficina de Electrificación Rural para dotar de este servicio a las escuelas que carecen del mismo, además de realizar una licitación pública para suministro de internet.

 

Actualmente, por el servicio del internet en las escuelas del país, el Estado paga $14 millones al año, un costo que se aspira a reducir en un 90 por ciento.

 

Las declaraciones de la ministra de Lucy Molinar se dieron durante una visita al Centro de Educación Básico General El Trapichito, en La Chorrera, para verificar el avance de los trabajos de remozamiento de las estructuras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025