el-pais -

Lucy Molinar defiende compra de laptops

Las declaraciones de la ministra se dieron durante una visita al Centro de Educación Básico General El Trapichito, en La Chorrera.

Eric Montenegro

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó que la compra de laptops para docentes y estudiantes “continuará en el momento oportuno” a través de la plataforma Meduca Compra y buscando “los precios que nosotros queremos”.

 

“Ahora sí pueden ir a licitación pública al no estar amarrados” a los precios fijados en el llamado Convenio Marco, los cuales eran exagerados, dijo la ministra Molinar.

 

La ministra de Educación descartó además la posibilidad de que las laptops que se adquieran puedan ser comercializadas por los estudiantes al estar plaqueadas y poder ser apagadas de forma remota por el MEDUCA sin que pueda ser re encendida por personas externas.

 

Sobre lo dicho por el Contralor General de la República, Anel Flores, sobre el uso de estos equipos en áreas con deficiencia en electricidad e internet, la titular de Educación dijo que son muy pocas las escuelas que no cuentan con estos servicios.

 

En colaboración con la Oficina de Electrificación Rural para dotar de este servicio a las escuelas que carecen del mismo, además de realizar una licitación pública para suministro de internet.

 

Actualmente, por el servicio del internet en las escuelas del país, el Estado paga $14 millones al año, un costo que se aspira a reducir en un 90 por ciento.

 

Las declaraciones de la ministra de Lucy Molinar se dieron durante una visita al Centro de Educación Básico General El Trapichito, en La Chorrera, para verificar el avance de los trabajos de remozamiento de las estructuras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia