el-pais -

Luego de la muerte de un señor, la CSS ordenó investigación por “Mala praxis"

La CSS dice que las averiguaciones se están haciendo a partir del momento en el que el paciente recibió la atención en el Hospital Dra. Susana Jones.

Brenda Ducreux

 

Luego de algunas quejas, se dará  una investigación que permita conocer qué procedimientos no se aplicaron en los protocolos médicos establecidos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto, luego de que el señor José Ricardo Ramos, falleciera en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid  (CHDr.AAM) por supuesta malas prácticas, explicó Julio García Valarini, director de la CSS.

 

Ver: De cara a cara con los actores de Betty, la fea

 

Edgardo Saavedra, subdirector de Atención Especializada y Coordinador del Programa de Cirugías de la CSS, exlicó que  estas averiguaciones se están haciendo a partir del momento en que el paciente recibió atención en el Hospital Dra. Susana Jones Cano y se ordenó su traslado al CHDr.AAM, lugar al que fue traslado por sus familiares.

"Estamos en las investigaciones para verificar si en efecto, desde un inicio, no se le dieron las condiciones necesarias que garantizaran la atención óptima del paciente, como son los debidos exámenes", dijo

Saavedra  mencionó que se está verificando en qué momento se perdió la relación médico-familiares y si se dejó de suministrar algún tratamiento que mejorara la condición del paciente", aseveró Saavedra.

Incluso,  aclaró que -personalmente- evaluó al paciente y, aunque en un inicio se pensó que era necesaria una intervención quirúrgica, tras realizar estudios, se determinó que la operación no era necesaria y que lo que tenía era una lesión renal conocida como pielonefritis.

Precisó que las órdenes han sido claras, se harán las averiguaciones pertinentes y se sancionará a quien tenga que sancionarse, porque "todos tenemos responsabilidades, que no podemos delegar", recalcó.

 

Entérate aquí: Carlisle Cullen y otros famosos de Hollywood estarán en Panamá

 

De igual forma sobre el caso registrado en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, en el que también  hubo una supuesta mala atención, se ha ordenado el traslado de una comisión desde Panamá para investigar a profundidad la situación e imponer sanciones enérgicas, de ser necesarias.

Este tipo de situaciones no pueden darse y por ello, se están haciendo las investigaciones pertinentes, ya que hubo un manejo inadecuado de la situación.

La denuncia se basa en una supuesta "mala atención" por parte de un funcionario del departamento de Rayos X, quien de acuerdo a la denuncia, se negó a atender a la paciente referida.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones