el-pais -

Luto en Veraguas por muerte de dos personas por inmersión

Autoridades recomiendan que si por algún motivo tienen que cruzar ríos o quebradas salidas de su cauce normal que eviten hacerlo para que no ocurran desgracias.

Melquiades Vásquez A.

El dolor y el luto se apoderó de dos en la provincia de Veraguas, luego que los cuerpos de dos personas fuesen encontrados sin vida flotando en las aguas de varios ríos y quebradas en este sector del país, uno de estos en Santa Fe y otro en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Arturo González, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil de Veraguas, dijo que el fallecido en Pescara de Santa Fe tenía aproximadamente unos 82 años y fue arrastrado a varios kilómetros por las fuertes corrientes de las crecidas del río de esa comunidad.

 

El jefe del SINAPROC en Santiago, sostuvo que las cifras de muertes por inmersión en la provincia de Veraguas, se han aumentado a 16 en los últimos días a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos y quebradas por la falta de precaución de las personas que intentan cruzarlas.

 

El Sinaproc ha informado que en menos de 24 horas se han realizado las labores de rescate de los dos cuerpos de personas que han muerto ahogadas en diferentes puntos de la región veragüense.

 

Las recomendaciones por parte de las autoridades de seguridad siguen haciendo las recomendaciones a las personas que por algún motivo tienen que cruzar ríos o quebradas salidas de su cauce normal que eviten hacerlo para que no ocurran desgracias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera