el-pais -

Luz en el camino

Reynaldo Núñez Montoto / Reynaldo Núñez Montoto También se ha coordinado con el Idaan para verificar las opciones de ayuda.

La suerte de más de cinco mil precaristas que actualmente ocupan terrenos privados y estatales ilegalmente en Arraiján estará cambiando a raíz de gestiones que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a fin de legalizar el estatus de esas personas.

La viceministra Karina Angulo anunció ayer al concluir la última de las reuniones que han venido sosteniendo con precaristas de sitios como La Gran Bendición y Altos de Paraíso, que se les ha considerado para proyectos de solución habitacional en el mismo distrito, siempre y cuando califiquen para optar por ellos y se comprometan a pagar por el lote o la vivienda.

Angulo explicó que los residentes de lugares como Puerta del Ángel y la colonia agrícola Chapala están en terrenos privados, y que el Miviot diligenciará la obtención de los terrenos a precios más bajos.

La funcionaria también destacó que en el distrito de Arraiján hay 42 asentamientos de este tipo y que algunos que se han instalado en tierras estatales -como Las Veraneras 1 y 2, Castilla del Oro, Altos de la Torre y Huertas del Edén, entre otras - ya iniciaron los contactos con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría para efectos de las labores catastrales, que son pasos previos e indispensables con miras a la formulación de una titulación.

“Estamos tratando de darles respuesta a todos, aunque algunos casos son más difíciles que otros”, acotó la viceministra.

Por su parte, el padre Eusebio Muñoz, quien ha venido fungiendo como mediador entre el Miviot y los invasores, augura una salida airosa gracias a la voluntad de las partes que han demostrado interés en solucionar la problemática.

Etiquetas
Más Noticias

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo