el-pais -

Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

Las contantes quejas de malos tratos en la Caja de Seguro Social siguen siendo un tema sensitivo en la sociedad.

Santos J. Oliveros C.

 

Angustiada e impotente, así fue como se sintió la madre de un menor de edad, que fue a la policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, para recibir atención médica, pero lo único que tuvo fue una serie de malos tratos.

 

Ver más:  Mujer acusa a seleccionado panameño de maltratarla físicamente; él lo niega 

 

La joven aprovechó las redes sociales para hacer eco a su denuncia y así enviar una crítica directa al abuso constante que sufren cientos de panameños que buscan una atención médica digna.

"Hay quienes no tenemos la facilidad de atendernos en una clínica privada y nos toca tristemente ir al CSS, ayer en la tarde saqué cita para mi bebé de 11 meses, porque está enfermo con mucho vómito y diarrea Me la dieron para hoy a las 10 a.m. en la policlínica Manuel Ferrer, con el Dr. Fernando Stevens, pero adivinen, el Dr. no fue. Consulto a ver qué podían hacer y me dicen que me atendería con el Dr. Abdiel Díaz del consultorio 161. Voy y me reporto y entrego los documentos de mi niño y espero aproximadamente unos  45 minutos. Cuando sale la enfermera,  la misma que me había recibido mis papeles, muy grosera, antipática y chabacana a decirme que el Dr. no me iba a atender por mentirosa, porque yo no tengo cita con él.  Yo le explico que sí tengo cita y que me habían mandado a esa puerta y que no tenía porque inventar algo así. Voy y regreso a donde la muchacha de atención al asegurado y le explico lo ocurrido y regresamos al consultorio donde groseramente me recibieron una vez más, exponiéndome a mi y a mi hijo, delante de otros padres de familia que esperaban también. Ser doctor es una vocación, uno como madre no va a qué un FRUSTRADO lo atienda de malas maneras. Yo fui, porque necesitaba ayuda para mi bebé, al final no me atendieron, aunque me descuentan un platal mensual de seguro social, aquí estoy FRUSTRADA porque no tengo los recursos para llevarlo a otro sitio, IMPOTENTE porque esa es la clase de personas que atienden a nuestra familia, y porque el sistema es una maldita MIERDA", destacó la joven.

 

Se esperan cambios con la nueva administración 

 

día a día llamó al departamento de Relaciones Públicas de la Caja de Seguro Social y estos señalaron que el procedimiento para dar declaraciones es que primero buscarían las pruebas para analizarlas y luego tomar una acción en caso tal de darse el caso.

 

Ver más: Reggie Preciado: la nueva etapa en su carrera y los $1,3 millones en su contrato 

 

En el video se puede escuchar a la madre en un mar de lágrimas, muy molesta, por la situación que se vive.

El mal trato o la falta de empatía en estos casos es muy común y sobre todo muy criticada por los miles de usuarios que utilizan el servicio público de atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros