el-pais -

Magistrado Eduardo Valdés Escoffery enfatiza que la votación 2024 ya empezó

Precisó que que hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dejó claro que el proceso electoral arrancó el 23 de abril con el voto adelantado. 

“Ya la votación arrancó. Hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral”, enfatizó el magistrado.

Sobre la situación del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, que va a correr en estas elecciones sin vicepresidente, Valdés Escoffery explicó que hay muchos candidatos a diputado, alcalde y representante que están sin suplentes, porque simplemente renunciaron o tenían condenas.

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esta no es la primera vez que ocurre esto”, agregó el magistrado.

Valdés Escoffery espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no determine otra cosa para que no se interrumpa la unidad del proceso electoral. 

Por su parte, el magistrado del TE, Luis Guerra, indicó que Mulino puede correr en las elecciones, ya que en una candidatura el vicepresidente es que suple al candidato principal.

Guerra aclaró que el TE actuó en derecho, ya que la ley lo dice y agregó que es una cuestión que operaba de pleno derecho y no había que consultar nada a ningún partido porque el mismo Código tiene la solución. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York