el-pais -

Magistrados y el presidente de la República, en la mira de investigaciones

Comisionados procederán a evaluar estas denuncias conforme a lo establecido en la ley.

Redacción día a día

 

Actualmente la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional mantiene un total de 14 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y 2 contra el Presidente de la República.

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Credenciales, indicó que procederán a evaluar estas denuncias conforme a lo establecido en la ley.

De acuerdo con el funconario "estamos hablando de alrededor de 14 denuncias que hay contra magistrados, dos contra el señor Presidente de la República, pero como bien lo señalamos, nosotros las vamos a examinar y se va a hacer estrictamente lo que dice la ley".

En este sentido, el diputado dejó claro lo siguiente. "Nosotros no vamos a inventar nada que no estés escrito en la ley, si hay causa sobre alguna de estas denuncias se harán los informes respectivos, la Comisión de Credenciales tomaría su decisión, pero si no hubiese causa también, asimismo sería desechada", explicó. 

Al cuestionarle, cuál es el siguiente paso, Ávila respondió: "Nosotros tenemos ahora que pasar a darle lectura a esos expedientes, yo no puedo esgrimir criterios sin haberlos leído…"

Así las cosas, tendrán un tiempo para leer cada reporte. "La mayoría de los diputados y diputadas van a estar por primera vez en esta Comisión. Cada uno de ellos va a tener que leer las denuncias, asimismo lo tengo que hacer yo y pasaremos a examinarlas".

Corresponde a cada uno de los miembros de la Comisión de Credenciales leer las denuncias, para posteriormente decidir si existen méritos sobre las mismas o no.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP