el-pais -

Maiceros mantendrán sus equipos bloqueando las calles 

Esto en protesta porque no se les han pagado los 20 millones de dólares pendientes en compensaciones.

Thays Domínguez/ Azuero 

Hasta el próximo lunes, los productores de maíz de la provincia de Los Santos mantendrán la vía cerrada con sus equipos agrícolas, en espera de más de 20 millones pendientes de pago en compensaciones.

Esto tras pactar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario para el 20 de mayo próximo, en busca de respuestas. Los equipos agrícolas entre ellos tractores, fueron dejados por los maiceros desde el miércoles, como medida de presión para lograr el pago.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Al no recibir respuesta, anunciaron que los vehículos se quedarán en el sitio, hasta que se materialice la reunión pactada.

José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que también pidieron la presencia de nuevo ministro designado, con el fin de analizar la situación a futuro de este sector productivo. 

El reclamo principal de los productores son al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos, así como la regulación de las importaciones.

Existe  preocupación entre el sector ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado. 

“Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente Valentín Domínguez. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada