el-pais -

Maiceros mantendrán sus equipos bloqueando las calles 

Esto en protesta porque no se les han pagado los 20 millones de dólares pendientes en compensaciones.

Thays Domínguez/ Azuero 

Hasta el próximo lunes, los productores de maíz de la provincia de Los Santos mantendrán la vía cerrada con sus equipos agrícolas, en espera de más de 20 millones pendientes de pago en compensaciones.

Esto tras pactar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario para el 20 de mayo próximo, en busca de respuestas. Los equipos agrícolas entre ellos tractores, fueron dejados por los maiceros desde el miércoles, como medida de presión para lograr el pago.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Al no recibir respuesta, anunciaron que los vehículos se quedarán en el sitio, hasta que se materialice la reunión pactada.

José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que también pidieron la presencia de nuevo ministro designado, con el fin de analizar la situación a futuro de este sector productivo. 

El reclamo principal de los productores son al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos, así como la regulación de las importaciones.

Existe  preocupación entre el sector ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado. 

“Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente Valentín Domínguez. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china