el-pais -

Mal que no acaba

Medicinas para la presión, calcio y hasta gasa, hacen falta.

Brenda Ducreux (brenda.ducreux@epasa.com)

@b_ducreux

La falta de medicamentos en el Hospital Santo Tomás (HST) no ha sido resuelta. Situación que recae en los pacientes, quienes deben comprar sus medicinas en farmacias privadas.

A una semana de haber sido intervenida en el hospital por piedras en los riñones, Sayira De La Cruz asegura que los medicamentos no llegaban. “Lo único que dicen es que no hay” y sin ese tratamiento mi salud empeora, manifestó.

Por suerte, el tratamiento de “baking soda”, el cual lo utilizan para la limpieza de los riñones, no pasa de los $2.00 en las farmacias, expresó la señora Clementina, otra afectada, quien acompañada de su hijo estaba a punto de hacerse unos chequeos médicos.

El dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, reveló que esto se debe a la mala coordinación del Ministerio de Salud y el Patronato del HST. Sin embargo, admitió que allí existe una doble autoridad y los que sufren al final son los pacientes.

Autoridades de salud del hospital no se han pronunciado, aunque médicos, pacientes y agrupaciones han cuestionado este tema.

Juan Carmelo Wong, vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas del nosocomio, manifestó hace dos días en conferencia de prensa, que en los últimos 15 años se ha observado un deterioro en la atención de salud.

Por su parte, Julissa Rodríguez, presidenta de dicha asociación, compartió que aún no se ha visto solución ante este problema que afecta a los pacientes del hospital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera