el-pais -

Mal tiempo afecta las costas de Colón

Hay preocupación en las comunidades. Moradores esperan respuestas de las autoridades.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Fuertes oleajes han provocado daños en varios sectores de las comunidades de la Costa Abajo de Colón, por lo que sus autoridades solicitan la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Obras Públicas.

Uno de estos daños se presentó a orillas de la comunidad de Gobea, en el distrito de Donoso, donde el fuerte oleaje llegó a afectar la cerca perimetral del cementerio de esta población costera.

Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, informó que está solicitando al Sinaproc que haga las evaluaciones pertinentes para poder gestionar la ayuda.

En tanto, en el tramo carretero que comunica el corregimiento de Río Indio, Fernando Jhonson, representante de corregimiento de este lugar, solicitó al MOP buscar a una solución al deslave que está llegando a capa asfáltica de la carretera y que podría amenazar con quedar incomunicada el resto del distrito.

En años anteriores comunidades como Palmas Bellas y Piña han construido muros de contención para evitar que el mar siga entrando a las poblaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre