el-pais -

Mal tiempo azotó a Panamá

Santos J. Oliveros C.

El Sistema Nacional de Protección Civil a través de la cuenta de Twitter con información de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. dio a conocer desde tempranas horas del domingo que hasta las 3:00 p.m. se darían lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por redes sociales circularon varios videos y fotos de todos los estragos que causó el mal tiempo, con caídas de árboles en La Chorrera y Juan Díaz. En la comunidad de Boca de Lara, Zapallal se realizó inspección y evaluación de daños por desprendimiento de techo, que ocasionó pérdida de enseres.

Según Carlos Rumbo, director del Sinaproc, las condiciones climáticas que se experimentaron, fueron por un sistema local convectivo que se generó por el calentamiento diurno lo que provocó lluvias y vientos de moderados a fuerte, con un desplazamiento de este a oeste.

"No es recomendable realizar limpieza de alcantarillados ni patios, bajo estas condiciones", destacó el director.

Por su parte, a nivel nacional, personal de la Fuerza Naranja se mantuvo en constante monitoreo para apoyar.

A pesar de que la National Hurricane Center de la NOAA declaró la Tormenta Tropical Arthur con vientos de 64Km/h, moviéndose hacia las costas de Carolina del Norte, USA, el metereólogo de Etesa Emanuel Velásquez, descartó afectaciones en Panamá.

Las fuertes lluvias iniciaron desde tempranas horas en diversas parte del país, desde la mañana de este domingo 17 de mayo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar