el-pais -

Malambo pide a gritos el apoyo del pueblo, las deudas los están ahogando

Sor Lourde Reiss, directora del hospicio, asegura que han sido años muy difíciles en los que las hermanas han tenido que hacer muchas actividades.

Eric A. Montenegro

Los últimos cinco años de los 129 que llevan de existencia el orfelinato San José de Malambo al servicio de la niñez panameña, han sido los más difíciles que económicamente les ha tocado enfrentar a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul.

 

Ver más: Carlos Vives, feliz de que sentencia aparte 'nube negra' de 'La bicicleta' 

 

Sor Lourde Reiss, directora del hospicio, asegura que han sido años muy difíciles en los que las hermanas han tenido que hacer muchas actividades para obtener recursos económicos para el sostenimiento del hogar.

 

Necesitan del apoyo de todos 

 

Durante el último quinquenio “el hogar ha pasado por una crisis económica muy dura, muy difícil”, asegura Sor Reiss, debido a que no se reciben las donaciones necesarias para el pago de salario de los empleados y atención medica de los niños.

El costo de los medicamentos para los niños con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) alojado en el orfanato ha ido en aumento.

Visiblemente preocupada y mientras se frota las manos Sor Lurdes, confiesa que ha debido solicitar sobregiros a las entidades bancarias.

Pese a que el orfelinato cuenta con un subsidio del gobierno, este además de no ser suficiente casi siempre es entregado con retraso, por lo que se ayudan con una granja de gallinas, pollos, ovejas, patos, cabras, para uso de la casa y para vender.

 

Ver más: La impactante confesión de la esposa de Stephen Curry sobre sus senos 

 

Actualmente 130 niños y niñas viven en el Hogar San José de Malambo, además de 580 alumnos que acuden a la escuela del orfanato.

La religiosa de San Vicente de Paul, pidió ayuda a la población para que a través de donaciones puedan cumplir con el pago de créditos pendientes, medicinas y el mantenimiento del hogar.

“No quisiera que un día el Hogar San José de Malambo deba cerrar sus puertas por la falta de recursos económicos”, enfatizó Sor Lourdes Reiss.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón