el-pais -

Malambo pide indemnización por daños, no quieren más cuentos

Sor Lourdes Reiss, rectora del orfelinato, asegura que 20 años después “no han podido levantar cabeza”.

Eric A. Montenegro

Dos décadas después de que el deslave de tierra proveniente de la construcción de una barriada causará pérdidas por medio millón de dólares al Hogar San José de Malambo, la inmobiliaria responsable de ello, no ha respondido por los daños.

El deslave afectó piscinas, estanque de crías de peces, la muerte de aves de corral entre otras afectaciones.

También puedes leer:  La Diabla se enfrasca con Castalia Pascual en defensa del pastor 'Salvaje Bill' 

 

Sor Lourdes Reiss, rectora del orfelinato, asegura que 20 años después  “no han podido levantar cabeza”, y por el contrario se ha agravado el problema.

En este tiempo, la empresa inmobiliaria ha realizado otros trabajos entre ellos un movimiento de tierra que afectó 100 metros de la cerca perimetral del hospicio.

Además de ello, se registra la contaminación de una quebrada que pasa por los terrenos del orfelinato por el vertido de aguas servidas provenientes de casas del residencial.

Sor Lourdes, dijo que acudirán nuevamente a las  autoridades municipales y de Gobierno además de instancias legales para ser resarcidos por los daños sufridos.

Al respecto, el abogado Luis Atencio, representante legal del Hogar San José de Malambo, indicó que no se ha podido contactar a los dignatarios de la empresa inmobiliaria.

Dijo además que en las próximas semanas se procederá a interponer demandas civiles y querellas penales en contra de la promotora de vivienda responsable; además de denuncias administrativas ante el Ministerio de Ambiente, por la contaminación de fuentes de agua.

 

También puedes leer: Autoridades continúan la búsqueda de embarcación Los Albertos 

El jurista añadió que el Ministerio de Salud (Minsa) ya elaboró un informe técnico sobre la situación de contaminación.

Por su parte el arquitecto Alhan Carrera, indicó que las autoridades deben investigar  la utilización de la servidumbre pluvial para colocar tuberías y efectuar un relleno para la construcción de viviendas.

Además de los trabajos efectuados por la promotora de vivienda  y que causaron la afectación de 100 metros del muro perimetral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico