el-pais -

Manifestantes no descartan abrirle el paso a los transportistas en la frontera

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras se mantienen apostados en la línea fronteriza de Paso Canoas cerca a la Aduana Panameña.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

El grupo de manifestantes que mantienen cerrada la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica evalúan abrirle el paso a los transportistas de carga que se mantienen varados desde hace doce días cuando se dio el cierre de la frontera por la población costarricense que rechaza que el gobierno aumente impuestos. 

 

La decisión de abrirle la frontera está siendo evaluada por los dirigentes de este movimiento, tras la petición de los transportistas que ya no aguantan tantos días varados sin alimentación, sin combustible y sin un lugar para hacer sus necesidades, incluso algunos expuestos a enfermarse.

 

Edgar Gutiérrez, dirigente de los manifestantes señaló que desde el día uno han lamentado que transportistas de ambas naciones se vean afectado, ya que no tienen la mínima culpa de lo que está pasando; sin embargo la única forma de que se les escuche es cerrando la frontera, pero de abrirse para el paso del transporte de carga únicamente no quiere decir que exista un acuerdo con el gobierno.

 

"Abrirle el paso al transporte de carga es únicamente una forma humanitaria, no porque tengamos nada firmado con el gobierno. El gobierno perdió la credibilidad y miente al decir que ya resolvieron los problemas con esta región aquí nada se ha resuelto, y solo vamos a permitir el paso de los transportistas", señaló el manifestante.

Leer también: Reordenan puestos de venta de verduras en las afueras de mercado de Colón

 

Senafront presente

Se espera que a eso de las 4:00 de la tarde de este lunes se acuerde por parte de los manifestantes abrir el paso a los transportistas.

 

Por su parte unidades del Servicio Nacional de Fronteras se mantienen apostados en la línea fronteriza de Paso Canoas cerca a la Aduana Panameña para evitar que de darse la apertura de la vía se registre algún tipo de incidente.

Leer también: ¿Qué pasa? Diez personas aprehendidas por riñas en Atalaya
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico