En la noche de este 19 de julio de 2022, los manifestantes en la provincia de Veraguas volvieron a tomar el control del puesto de lucha ubicado debajo del puente vehicular de Santiago.
Durante la tarde, la Policía Nacional logró reabrir el áreas tras enfrentamientos. Solo así se permitió que los camiones con mercancía que venía de Chiriquí continuara su tránsito hacia la capital y los mercados que lo ameritan.
Los que encabezaban las protestas se ubicaron en la parte superior del puente y se defendieron con piedras, mientras que los policías lanzaban gases lacrimógenos; incluso tres policías fueron retenido por los protestantes, pero posteriormente fueron liberados.
Una vez en el patrulla, fueron trasladados para evaluación médica en el Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega. Entre los privados de su libertad había una dama.
En este bastión de lucha, el cierre de calles lleva más de una semana.
Tremendo susto y adrenalina en este enfrentamiento. pic.twitter.com/oMr5IbkAXu
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 20, 2022
La salud del bebé...
La Caja de Seguro Social informó que el niño afectado por los gases lacrimógenos en medio de los enfrentamientos está estable. También indicaron que se mantiene en observación en la Policlínica "Dr. Horacio Díaz Gómez" en la ciudad de Santiago.
#Veraguas | #CSSInforma
— CSSPanama (@CSSPanama) July 19, 2022
El niño afectado por los gases lacrimógenos en medio de los enfrentamientos está estable. Se mantiene en observación en la policlínica "Dr. Horacio Díaz Gómez" en Santiago. pic.twitter.com/HF5odo0At2