el-pais -

Mártires se sienten olvidados, solo se acuerdan de ellos una vez al año

Jesús Simmons

Al cumplirse este miércoles 9 de enero de 2019, cincuenta y cinco años de la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964, Alfonso González, quien perdió su pierna derecha por un balazo, dijo: "ahora soy famoso, hoy y mañana, después nadie me conoce".

 

Mañana se realizarán varios actos por el 9 de Enero

 

Y es que esta es la realidad que por 55 años han vivido los familiares de los mártires y heridos de aquella gesta, pues solo se acuerdan de ellos todos los años cuando se acerca la fecha, donde se hacen actos y se les recuerda, pero después son olvidados.

 

También pueden leer: 

 

Según González, al cumplirse 55 años de la gesta histótica, de los 15 heridos reconocidos oficialmente, solo cinco están vivos: Felipe Franco, Claudio Márquez, Víctor Maume, Bolívar Cortez y Alfonso González.

 

La empresa Trebol S.A. limpia las áreas verdes y parques de la ciudad

 

Los monumentos que se encuentran en la avenida de Los Mártires, como todos los años fueron pintados y limpiados.

En el que se encuentra frente a la Asamblea Nacional estaba siendo aseado por un trabajador con una hidrolavadora.

 

55 años cumple la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964

 

Al ser consultado por día a día, sobre el mantenimiento de los monumentos en honor a los mártires, respondió que la empresa Trebol S.A., de la cual es colaborador, es la encargada de mantenerlos limpios a través de una concesión de la Alcaldía de Panamá.

 

Entérate: Usar los parquímetros en Panamá será un lujo

 

Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, manifestó que tienen un contrato de mantenimiento general de áreas verdes y espacios públicos, que se amplió y se incluyó esos monumentos, porque cuando llegaron a la administración de la Alcaldía, tenían un contrato bastante generoso y áreas muy reducidas, por lo que le exigieron más por la misma plata.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá