el-pais -

Mártires se sienten olvidados, solo se acuerdan de ellos una vez al año

Jesús Simmons

Al cumplirse este miércoles 9 de enero de 2019, cincuenta y cinco años de la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964, Alfonso González, quien perdió su pierna derecha por un balazo, dijo: "ahora soy famoso, hoy y mañana, después nadie me conoce".

 

Mañana se realizarán varios actos por el 9 de Enero

 

Y es que esta es la realidad que por 55 años han vivido los familiares de los mártires y heridos de aquella gesta, pues solo se acuerdan de ellos todos los años cuando se acerca la fecha, donde se hacen actos y se les recuerda, pero después son olvidados.

 

También pueden leer: 

 

Según González, al cumplirse 55 años de la gesta histótica, de los 15 heridos reconocidos oficialmente, solo cinco están vivos: Felipe Franco, Claudio Márquez, Víctor Maume, Bolívar Cortez y Alfonso González.

 

La empresa Trebol S.A. limpia las áreas verdes y parques de la ciudad

 

Los monumentos que se encuentran en la avenida de Los Mártires, como todos los años fueron pintados y limpiados.

En el que se encuentra frente a la Asamblea Nacional estaba siendo aseado por un trabajador con una hidrolavadora.

 

55 años cumple la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964

 

Al ser consultado por día a día, sobre el mantenimiento de los monumentos en honor a los mártires, respondió que la empresa Trebol S.A., de la cual es colaborador, es la encargada de mantenerlos limpios a través de una concesión de la Alcaldía de Panamá.

 

Entérate: Usar los parquímetros en Panamá será un lujo

 

Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, manifestó que tienen un contrato de mantenimiento general de áreas verdes y espacios públicos, que se amplió y se incluyó esos monumentos, porque cuando llegaron a la administración de la Alcaldía, tenían un contrato bastante generoso y áreas muy reducidas, por lo que le exigieron más por la misma plata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York