El País | 05/19/17 14:45

Foto: Cortesía

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

El ministro de salud Miguel Mayo anunció en conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes 19 de mayo que  más de 15 mil cirugías a pacientes panameños serán realizadas entre seis y ocho meses.

"Hemos calculado que en seis u ocho meses estaremos cumpliendo con el programa anunciado por el presidente", manifestó el funcionario de salud.
 
Mayo explicó que ese es el tiempo estipulado, luego de las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, de reunir en un hotel a todos los pacientes del país que necesiten una intervención quirúrgica.
 
También agregó que esas 15 mil cirugías están en mora en los hospitales estatales y que la cifra podría aumentar conforme avance el tiempo.
 
En tanto que Alfredo Martiz, director de la CSS, defendió la promesa de Varela a casi tres años de gobierno.
 
Martiz aseguró que la CSS cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante lo que él mismo consideró como una "megaobra de salud  humana".
 
Las críticas al presidente surgieron luego de que la ciudadanía se enterara que la Presidencia de la República otorgó 17 mil dólares al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, para una cirugía estética.