el-pais -

Más de 16 mil personas en Colón se han recuperado del Covid-19

En Colón actualmente hay 649 casos activos, de los cuales 594 de los pacientes están en casa, pasando la cuarentena.

Diomedes Sánchez S.

 

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Colón, 17 mil 90 persona han resultado positivo por el Covid-19, de los cuales 16 mil 29 de ellos, se han recuperado, lo que equivale a  un 92% de tasa de recuperación, informó Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de Salud de Colón.

 

Indicó que actualmente se tiene 649 casos activos, de los cuales 594 de los pacientes están en casa, pasando la cuarentena.

 

Añadió el galeno, que por cada casa activo, pueden haber entre 3 a 4 personas de contacto, por lo que también deben mantener cuarentena, aunque estén negativos.

Leer también: Faltan pocos pasos para la exportación de carne panameña a los Estados Unidos

 

Dijo que el comportamiento de la enfermedad ha mostrado una leve disminución, por lo que las personas no deben bajar la guardia, sino mantener las medidas de bioseguridad.

 

En cuanto a las defunciones, se dieron 274, mientras en lo que va del nuevo año, van 84 casos.

Leer también: Decomisan 70 paquetes de droga en doble fondo en camioneta

 

En Colón el RT está de .75.

Para el especialista esta disminución se debe en gran parte a la intensidad de las medidas que se han llevado en las comunidades, para el cambio de comportamiento de las personas al aplicar las medidas de bioseguridad en sus casas, centros de trabajo y transporte público.

 

No obstante existen aún personas, que al parecer no le temen al Covid-19 e insisten en realizar reuniones, fiestas familiares y los conocidos "parking", en contra de las normas de bioseguridad.

Leer también: ¡Cuídese! 15 muertes por COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz