el-pais -

Más de 250 herreranos tratan de recuperarse tras las inundaciones

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que debido a la gran cantidad de puntos, hay sitios a los cuales no se ha podido llegar, a pesar de un arduo trabajo desde que inició la emergencia.

Thays Domínguez

Familias afectadas por las inundaciones del pasado 9 y 10 de noviembre en sectores de la provincia de Herrera, recibieron atención médica, orientación, donaciones, mientras equipo pesado se mantiene tratando de recuperar los más de 50 caminos afectados, principalmente en tierras altas de la provincia.

Luego que las condiciones del tiempo empezaron a mejorar, las áreas afectadas por derrumbes, fueron atendidas a través de maquinaria pesada, principalmente en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

También puedes leer: Cuidado con los planes vacacionales, Acodeco advierte sobre empresa dedicada a este negocio

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que debido a la gran cantidad de puntos, hay sitios a los cuales no se ha podido llegar, a pesar de un arduo trabajo desde que inició la emergencia.

Este lunes, desde tempranas horas, se logró atender la ruta principal de Loma del Ranchito, en el corregimiento de El Ciprián en Las Minas, área de difícil acceso donde se dieron serias afectaciones por las fuertes lluvias, y que finalmente se logró habilitar para el tránsito de vehículos.

En otro sector afectado, Las Cabras, en el distrito de Pesé, las familias afectadas fueron orientadas por parte del personal de Salud, ante la aparición de alergias y afectaciones en la piel, producto del contacto con lodo y el agua al tratar de salir de sus residencias.

 

También puedes leer: Una veintena de organizaciones condena deportaciones masivas en R. Dominicana

 

Alicia Cruz, quien residente en el sector cerca al río, indicó que el río subió de repente, por lo que tuvieron que salir y abandonar todos sus enseres, que terminaron afectados.

“Fue algo muy grande y serio lo que sucedió en mi casa, la mayoría de la gente perdió todo”, indicó la moradora.

En el sitio, el agua les llegó más arriba de la cintura a los adultos, mientras que animales murieron y los electrodomésticos, enseres y alimentos simplemente se perdieron.

Tras las evaluaciones, las autoridades han logrado entregar colchones, kits de limpieza y alimentos a la mayoría de las personas afectadas en los distritos de Pesé y Chitré, donde  lastimosamente perdieron el esfuerzo de muchos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera