el-pais -

Más de 30 mil llamadas falsas por mes y los bomberos no pueden hacer nada

Con el nuevo Centro de Radio se detectan con más facilidad las llamadas falsas, pero los bomberos no pueden aplicar sanciones a los irresponsables.

Jean Carlos Díaz

 

Continúa la irresponsabilidad, las llamadas falsas no dejan de ser cosa del pasado en el Control de Radio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp).

Mensualmente se contabilizan más de 30 mil llamadas falsas en todo el país, esto puede fluctuar dependiendo de la temporada. Se estima que al día pueden ser más de 300.

 

 

Una de las limitantes que se tienen es que aunque se sepa mediante un identificador de llamadas quiénes son las personas que se dedican a hacer esas acciones, no pueden establecer las sanciones, porque no le compete a esta entidad.

  Hay que proponer en una ley para disminuir los casos

Se requiere hacer una ley rígida para sancionar a estas personas, para lograr que las estadísticas disminuyan, ya que eso sucede en todas las entidades de emergencia pública, señaló Jaime Villar, director general del Bcbrp.

 Vea más: ¿Qué pasa? Encuentran a otra bebé sola al borde de una calle, en Boquete

 

Para esta temporada son tres tipos de atenciones las que marcan mayor demanda en las atenciones del Bcbrp, durante esta época del año.

 Principales atenciones en esta época

Según estadísticas del Control de Radio del Bcbrp, desde enero a septiembre de 2018 las emergencias por incendio de vehículos, herbazal y el ataque de las abejas africanizadas son las que suman mayor cantidad de cobertura.

 Puede leer: El consumo de bebidas azucaradas a un paso de tener impuesto 

 

 

Por incendio de herbazal se han dado tres mil 369 emergencias, por autos incendiados 385 casos y por las abejas africanizadas; siete mil 456 reportes, en el tercer trimestre del año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands