el-pais -

Más de 300 bomberos trabajaron para extinguir el fuego en bodega de Zona Libre Colón

En el área todavía había humo y no se descarta que algunas estructuras pudieran colapsar.

Redacción / día a día

Después de 30 horas continuas de trabajo, las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) lograron extinguir el incendio en una galera ubicada en France Field en la Zona Libre de Colón, explicó el coronel Paul Batiste, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón.

El jefe de los bomberos en Colón dijo que se extinguió en su totalidad el incendio y que el personal sigue descargando agua para mantener bajas temperaturas y disipar el humo que aún se mantiene en la zona de trabajo.

Reconoció que en la tarde del 11 e enero de 2023, todavía existía el riesgo de que la estructura se desplome, por lo que personal especializado permanece en el área para las labores de contingencia.

Confirmó que el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación (DINASEPI) entrará al área para realizar las investigaciones una vez sea seguro su ingreso.

Los bomberos de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, apoyados con vehículos cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han trabajado desde las 7:08 a.m. del 10 de enero, cuando se recibió el reporte del incendio.

Otras instituciones han apoyado las acciones de los bomberos, como son el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la administración de la Zona Libre de Colón, la Cruz Roja Panameña, SUME 911, Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Durante este periodo han trabajado más de 300 unidades, con nueve tanqueros, dos vehículos escaleras, cuatro vehículos de extinción y cuatro ambulancias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá